sábado, 22 de mayo de 2010

7. Gestión del Conocimiento

7.1 Introduccion: La Gestion del Conocimiento y la Estrategia.



Para la empresa conseguir posicionarse y permanecer viva en el mercado globalizado, es un objetivo primordial. Para Mendes, el factor humano impera en las organizaciones, es el único recurso disponible capaz de tener perspicacia, presuponer o inferir. Según Stewart estamos viviendo una revolución que es fruto de fuerzas incontrolables e irreversibles: la globalizacion, la informatización, ladesinterminacion económica y la intangibilizacion.


Un informe de la consultora Ernst & Young, la Gestion del Conocimiento se basa en la premisa de que el conocimiento es la capacidad para crear lazos mas estrechos con los clientes, la capacidad para analizar informaciones corporativas y atribuirles nuevos usos, la capacidad para crear procesos que habiliten a los trabajadores de cualquier local a acceder y utilizar información para conquistar nuevos mercados y finalmente la capacidad para desarrollar y distribuir productos y servicios para estos nuevos mercados de forma mas rápida y eficiente que los competidores.


Para Garvin la gestión del conocimiento obtiene y comparte bienes intelectuales, con el objetivo de conseguir resultados optimos en términos de productividad y capacidad de innovación de las empresas.

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